Quantcast
Channel: BONJOOOURRRR, pedazo de ZOQUETE!
Viewing all 87 articles
Browse latest View live

Carpe diem... ?

$
0
0
Yo sé que a veces es difícil vivir el presente y disfrutarlo sin pensar en cosas a futuro, pero hoy escuché en una farmacia al que atendía decir "¿ya es marzo? Faltan 9 meses para navidad".
No supe si cagarlo a trompadas, llorar, o salir corriendo con las manos en los oídos gritando "LALAAAAALALA"
Gente, un poquito de ganas de vivir. Un poquito nomás, eh.


Sugerente

$
0
0
El google chrome a veces hace unas sugerencias para corregir escrituras, digamos, un tanto.....



SUGERENTES.

Bueno, hablábamos de algo que "se come". En ese sentido, estuvo piola el loco.

El gimnasio

$
0
0
Ah... el gimnasio. Ese mundo quemador de calorías al que cuesta tomarle el gusto, y para el cual uno siempre inventa las mil y un excusas para no tener que ir.  Hasta que finalmente uno va, y trata de seguir lo que le exigen.
Ese mundo poblado de extraños seres de todos tamaños, colores, vestimentas, cirugías estéticas. Ese mundo de extraños profesores, que utilizan esos auriculares con micrófono para gritarte más fuerte aun y hacerte sentir que tus esfuerzos son iguales a los que un niño de 5 años haría. O que son menos. O que sos un fofo inútil.
Ese mundo donde esos profesores tienen la pretensión de que, no sólo te mates haciendo sus clases con el peso adecuado, sino que encima LAS DISFRUTES. Ooooh sí, ¡maldito mundo del gimnasio lleno de masoquistas! ¡Cómo corno puede disfrutar uno 5 minutos de pedaleo si no se puede casi ni mover las piernasssssssssss!


Un minuto de silencio para mi remera, que no sé si podrá ser salvada luego de esto. Probé ponerla en el lavarropas, pero creo que el amigo se autodestruyó.

Un viejazo

$
0
0
Un día como hoy pero hace 8 años, empezaba este blog.

Recién estaba empezando veterinaria, carrera que ya hace 4 años abandoné.
Hacía poco que Atena (fiel compañera a la cual le habré dedicado varios posts de esta página) había llegado a mi casa. Hoy ya no está, corre en algún prado verde galáctico.
Me faltaba un diente y tenía los demás torcidos. Hoy están todos juntos y derechitos, tras 3 años de ortodoncia y cirugía para sacar el diente faltante de su escondite mortal.
Tenía el pelo rojo. Hoy está vuelto a su color castaño natural.
Todavía no tenía tatuajes. Hoy ya tengo 7.
Tenía pocos amigos. Gracias a este blog en estos 8 años conocí muchísima gente, y algunas de esas personas siguen presentes. ¿No extrañan las viejas reuniones blogger? ¡Eran geniales!
No trabajaba. Hoy ya estoy ahorrando con planes de mudarme el año que viene.
Tenía un piercing en la nariz. Momento, lo sigo teniendo.

Los tiempos cambian, los posts disminuyen, los comentarios también, y la mayoría de los blogs que me encantaba seguir ya no están entre nosotros. Pero yo sigo acá, a pesar de todo, y contra todo pronóstico que me hice, ya que jamás hubiera creído que en tantos años aun tendría ganas de escribir, así sea para contar una estupidez vivida en el colectivo o dibujar como me transformaría en super héroe para aniquilar un niño molesto.

Salud, mi querido blog. ¡Salud!



Ah...los niños

$
0
0
Mis intentos de viajes en paz en transporte público generalmente dan frutos, excepto algunas veces. Pero cuando NO son pacíficos, son realmente estresantes. No hay grises.
O es un boludo escuchando música sin auriculares, o es un vendedor/gracioso anónimo que no hace más que romper las pelotas, o una anciana mequetrefa.... o es un NIÑO.
Los niños son insoportables. Les he dedicado más de un post ya, pero me siguen sorprendiendo en su insoportabilidad.
Y esa nenita del colectivo de hoy, me bajé y todavía puedo escucharla con esa voz de pito, jorobando, mientras la madre charlaba con la amiga y no le daba ni cinco de pelota. Sí, perfecto señora, pero metale un chirlo así no jode al resto de los pasajeros tampoco. Aunque si alguno de nosotros tuviera la libertad de hacerlo....


Y...no. No me gustan los niños. Digo, por si no se notó todavía.

PD: Todavía no sé a que mierda se refería con que quería un colmillo.

Cine

$
0
0
Este fin de semana tuvimos la gran idea de ir al cine a hacer un doblete de pelis, aprovechando el día domingo nublado y tranquilo.
Elegimos el abasto, por sabias razones de aceptación de descuentos, y nos dispusimos a disfrutar primero de "Los juegos del Hambre".
Más allá de la película en sí, debo relatar que he sufrido como condenada la presencia de una horda iracunda de adolescentes (y pre-adolescentes) de muy dudosa procedencia.
Chicos disfrazados, otros pintados, uno que llevaba un "arco" casero (según novio, "el chico del arco era como el aceite de oliva: extra virgen"), otra que tenía una capa hecha a mano que luego me enteré que intentaba simular fuego....en fin, un desastre tras otro. La sala de cine no podía ser más incómoda: los pibes gritando, cantando durante las publicidades y trailers anteriores, luego aplaudiendo cuando aparecía cada personaje, haciendo comentarios. ¡Sacando fotos! Me dejaron ciega con el flash más de una vez.
Pero lo que más me molestó fue el exceso de "AWWWWWWWWWWWWWW's", onomatopeya exagerada de algo que te provoca dulzura inconmensurable.
Se moría alguien --> AWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
Se rozaban una mano --> AWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
Se daban un besito --> AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW
¡PERO QUE CARAJOS! 
Por un momento pensé que tal vez había un cachorrito dando vueltas entre los asientos, provocando dulzura, o un bebé huérfano, pero ¡NO! Eran esta manga de pelotudas que cualquier boludez era excusa para el gritito, y me terminaron arruinando varios instantes de la película. Mis sentimientos no se podían concentrar con tanto ruido de más. ¡Odiosas! No sé a ustedes, pero a mi se me dificulta hacer oídos sordos a las molestias cuando estoy en el cine en general, y esto ya era como estar en un recital de Justin Bieber.
¡¡DESPUÉS LE SACABAN FOTOS A LOS CRÉDITOS FINALES!! ¡¡POR DIOS!!

¿Me estaré poniendo más vieja, cada vez más ortiva e intolerante, o esta generación viene terriblemente irrespetuosa y enferma de la cabeza? Aunque si lo pienso, creo que es un poco de todo.

PD: Post dedicado a la tarúpida que estaba adelante mío, que cuando expresó su sexto "awwww" exclamé "¡pero QUÉ MOGÓLICA!", y se dio por aludida dándose vuelta y mirándome. Sí, lo dije por vos, so estúpida.

Volver a dejar

$
0
0
Estuve 3 años sin tocar un cigarrillo (luego de haber fumado durante casi 10 años de mi vida), y por una recaída de las tristes, agarré la costumbre de fumar "socialmente", desde fines del año 2010. Una vez a la semana, cuando veía amigos o salía a tomar algo, fumaba uno o dos. Luego fueron dos o tres...cuatro, cinco.
Este fin de semana la cantidad ascendió casi a 10, en dos días. Hoy me desperté con la garganta ardida, olor a cigarrillo inmundo en toda mi ropa, la voz más áspera que lo normal...
Si realmente me pongo a pensar, me doy cuenta de lo boluda que fui por volver a tomarle el gustito. Así sea solamente los fines de semana, tiré a la mierda los tres años de aire limpio que tenía encima,y por algo que realmente no me llama la atención tanto, sino claramente querría fumar todos los días.
Hoy pongo esto acá porque quiero recordarme a mi misma la estupidez que cometí en dejarme llevar por los problemas y refugiarme en algo que jamás, bajo ningún punto de vista, me traería soluciones. En creer que uno o dos no harían nada malo, y elevarlos hasta llegar a la cantidad de esta última vez. En haberme olvidado de lo bien que me sentí cuando empecé a notar los pros de dejar de fumar: el gusto en la comida, menos cansancio al correr, la NO pesadez al respirar.

Cigarrillo, fue lindo mientras duró, pero ya me rompes las bolas. Quiero volver a retomar la limpieza pulmonar, sí señor.

Mal mix

$
0
0
Hay mezclas que terminan creando algo poco feliz. Y tomarse el palo el fin de semana casi al medio del campo, donde nadie tiene luz post tormenta increíble de miércoles pasado, puede traer consigo algunas perlitas maléficas.

Historias de terror (obviamente la mayoría de fantasmas y presencias) + estar a la luz de una fogata con las pocas maderas que encontramos a esa hora sin ver un carajen + un perro que le ladra al viento y a las paredes = Zoqueta no duerme.

Encima del perro ese que le ladraba a cualquier cosa que se movía, mi perra cuando nos acostamos a dormir se quedaba mirando la puerta cerrada. Una imagen poco alegre, iluminada por la única luz de una pequeña velita.

Creo que si hubiera podido abrazar a la electricidad cuando volvió la luz a los pocos días, lo hubiera hecho.

Mr bonditz V

$
0
0
Sigo encontrando nombres bizarros en negocios locales, algunos son tremendamente obvios, tanto que me hacen pensar que los dueños se sentaron un domingo a comer pasta en familia y entre tenedor y tenedor, dijeron "uh, mirá que copado el nombre que se me ocurrió para un negocio que pretendo tener por AÑOS". Triste, es triste.

Viverpet - Pet shop (Hola, dame un kilo de balanceado para cachorros y un malbón, por favor)
Sa Deg - empresa de seguridad (Por lo menos sabemos que dan la seguridad)
La Balanza - Dietética
CD Now - Disquería
El Cronómetro - Joyería, relojería
Deporcity - Casa de deportes (Ver esos negocios con "city" o "land" es moneda corriente)
El pancho caliente - Panchería
La oportunidad - Feria americana
Rapivoy - Fletes
Coffice - Empresa de café de esas que van a las oficinas a llenar la maquinita.
Diegocell - Telefonía
El pistero - Motos
Dipolo - Casa de cosas de electricidad
Kristall - Óptica
Aber alum - Aberturas de aluminio (unos hijos de puta)
Pirincho - Casa de comidas
Club del hierro - Casa de herrajes y rejas
RobMar - Autoservicio (¿robo a mano armada? La zona era fulera, les diré)
Corre Forest - Maxikiosco

Gracias por seguir haciendo que mis viajes de colectivo no puedan ser aburridos cuando no tengo libro a mano XD

Gente enferma

$
0
0
Padre tiene un carácter de mierda, y es de esos cavernícolas que se sientan en la mesa y exigen cosas de mala manera. Con la excusa de que trabaja y que está ocupado, a veces madre se deja gritar, como hoy, y se fuma puteadas porque "no le hizo el café que le pidió" (a todo esto aclaro, madre también trabaja y de su sueldo sale el dinero para pagar TODOS los impuestos de la casa que teóricamente es de ellos dos).
Gran idea la mía de meterme e ir a defenderla, cuando salta mi abuela diciendo "no le cuesta nada hacerle el café".
Abuela es madre de madre. Y está diciendo que es correcto que el marido le grite a la esposa, su propia hija, porque no pudo él mover el orto hasta la cocina a hacerse un puto café. Y encima, me mastico yo que se me ofendan porque digo abiertamente que a él le pesa el culo.

¿Estamos todos locos?

Destiempo

$
0
0
Me da la sensación que el Sr. Otoño se puso en pedo hace unos días y todavía no encuentra como volver a su oficio, y para reemplazarlo vino doña Humedad, que ya se está molestando por laburar cuando no le toca y nos deja días pesados y grises.

Estos días debería estar prohibido laburar. ¡12 horas de sueño para todos!

Bullied

$
0
0
Toda mi vida tuve problemas de sobrepeso.

Desde que tengo memoria, fui gordita, pasando por etapas de obesidad en los cuales "gordita" era una palabra que intentaba minimizar mi estado, más que un adjetivo real aplicable.
No me voy a hacer la boluda. Me gustó toda la vida comer. Y cuando era chica, le daba duro a las golosinas. No, no les voy a decir "ay tengo problemas genéticos". Sí, probablemente la genética tenga mucho que ver, y la mala alimentación de la gente con la que conviví hasta ahora, pero también es culpa de uno mismo.
No sólo padecí de la crueldad de mis compañeros de escuela primaria (todo aquel que fue gordo, y más siendo mujer, sabe bien de lo que hablo), sino también en mi propia casa. Con un padre y un hermano que han sido siempre fanáticos de la burla, y de hacer sentir mal al otro, yo no pude ser la excepción.
Así que ahí fue la poca autoestima que pude tener de pequeña. Llegando a una casa, deprimida, por todas las barbaridades que me tenía que fumar en el colegio (doble turno, todo el día ahí), y encontrarme con dos personas que más que ayudarme, me la empeoraban.
Mis recuerdos son de una vida a dieta. Probé de todo, hasta esas pastillas de dudosa procedencia que no eran otra cosa que diuréticos. Perfecto, bajé 5 kilos la primer semana. Pero al mes no podía pararme.

Subía y bajaba.

Cuando me puse de novia, estaba en un peso medianamente decente (pero solo con dieta, así que estaba fofa), y dejé de fumar. A eso le sumo problemas de tiroides. ¿Resultado? 20 kilos arriba. Otra vez la lucha con la obesidad.
Entonces decidí anotarme en un gimnasio y que me dure la intención. Es el cuarto al que voy, pero por primera vez, no abandoné nunca (salvo un período de 5 meses por razones laborales/económicas). Y estoy yendo desde febrero del 2009.
Pasé por dos dietas, la actual es vegetariana, ya que dejé de comer carne en agosto del año pasado.
Y en todo este tiempo, si bien los resultados son palpables, como que mi mentalidad sigue siendo la mentalidad de una obesa. Aunque últimamente, ya me cuesta mirar el espejo y no ver las cosas obvias, como las marcas que se me hacen en la cara. O el hecho de que haya tenido que achicar los jeans para no parecer una bolsa de papas.

Así y todo, el autoestima no aumenta. Y me pasa que muchas cosas de las que me dijeron, me revolotean en la cabeza, negándose a desaparecer.
Hasta que quizá, alguien de ese pasado, que no hacía otra cosa que no fuera puntualizar en tu gordura, te dice algo positivo.

Hoy mi viejo me dijo, entre otras cosas, "Mantené ese físico". Ese mismo hombre que cuando era chica me decía cualquier otra cosa.

¿Vieron como algunas frases dichas en un momento preciso pueden tener una fuerza determinada?

Creo que este fue el momento en el que dejé de hacer lo que estaba haciendo, tuve que mirarme de arriba a abajo, y pensé para adentro: "Pará....esto no era así antes. No es lo mismo"

Estoy haciendo las cosas bien. El proceso es lento, pero los resultados ya los puedo ver un poco mejor. Y no me falta tanto para llegar a ese número que, creo yo, va a ser el ideal.

PD: Hablar de estas cosas en un espacio público ya es, para mi, dar un paso importante.

Vengadores!

$
0
0
La semana pasada tuve el agrado de ir al cine a ver "Avengers".
Me reservo la reseña (para eso está este otro blog donde alegremente participo), pero sí quería decir dos cosas:
1- FUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
2- Hacía tiempo que no sentía una regresión a mi más tierna infancia mientras miro una peli de "superhérues" (sí, con U).
Al principio no tenía tantas expectativas, si bien por separado las de Iron Man y la de Thor me habían gustado, me debo todavía el Capitán América, y las de Hulk no me llamaron nunca mucho la atención (lo sé, soy una inmunda). Tenía miedo de que esta fuera una berreteada que me dejara decepcionada y podrida de que pase siempre lo mismo. Así que con pochoclo para compartir con amiga que se sentó al lado mío, me dispuse a ver lo que jamás pensé que sería lo que terminó siendo (hoy estoy re profunda).
La película empezaba y de a poco los capos iban apareciendo, y mi emoción crecía exponencialmente.
Me recordó a mis épocas de pequeña, cuando me juntaba con mi amiga del barrio a jugar que éramos superhéruas. Oh, grata niñez que nos llenaba de felicidad.
Cuestión que de repente la niña interior que intento ocultar (no siempre con éxito) salió despedida al carajo junto con el balde de pochoclos y mi poca seriedad acumulada hasta entonces.

Me sentí una niña de nuevo. Bueno, excepto cuando se me caía la baba viendo las nalgas turgentes de Capitán América.
¡Qué buena película, que lo parió!
¿Todavía no la viste? ¡PORCA MISERIA!

Mal ejemplo

$
0
0
Hace unos días llevaba a Gala a la plaza, a ver si se dignaba a hacer sus necesidades ahí y dejar, por una vez al menos, de llenarme el patio de acá de casa de popó.
Obvio, yo iba con mi bolsita. No me gusta aportar más soretes de perro en una plaza donde si no mirás por donde caminás, volvés con las zapatillas marrones. Y ni hablar si está lloviendo o acaba de llover, que está todo embarrado y no se ve nada. ¿Notaron que los perros tienen afición por hacer cacas blandas y asquerosas esos días en que todo lo demás también está empapado?
Pero me voy por las ramas.
Cuestión que llegando a la plaza, diviso un grupo de maestras jardineras "paseando" sus niños. Me acerco y, mientras pienso que tienen demasiada paciencia y ni loca podría yo hacer ese trabajo, las escucho explicarles todo lo que pueden sobre la plaza.
En un momento frenan frente a un cartel que rezaba "prohibido entrar con animales", y les explicaban a los nenes los motivos, bla bla bla.
Justo les paso por al lado.
Maestras y algunos nenes se giran y se me quedan mirando, con la perra olisqueando los pastos cercanos.
Miro a la perra, miro el cartel, miro a los nenes...
"Bueno, pero yo tengo bolsita, no jodamos"
Dicho eso, apuré el paso y me perdí entre los árboles. No sea cosa que se les ocurriera decirme algo, a mi que soy tan paciente y adoro las pequeñas criaturas.

Weird

$
0
0
Hay algo muy raro en ver perfiles de facebook de gente que se murió.
No digo un perfil falso de alguien famoso que ya no está entre nosotros, si no de personas comunes y corrientes, como cualquiera de nosotros, que de pronto por algún motivo dejan de existir.
Ya me ha pasado un par de veces, y recién leía a una amiga que despedía a otra, linkeando a su perfil...
No sé, es raro.
¿Como que el tiempo se detuvo en un perfil determinado? Ver la foto de esa persona, estática, y saber que esa persona ya no está.
No digo que me provoque sentimientos (a menos que sea un conocido), pero me resulta muy extraño.

Caca

$
0
0
La campaña que tengo acá al costado hecha por un viejo amigo blogger, de juntar soretes de los perros; podría ponerse en práctica de vez en cuando.
Últimamente, de 10 veces llevo a mi perra, 4 vuelvo con la zapatilla cagada. Y no son pequeños sectores donde "bueeeee, se adhirió amablemente un trozo de sorete". No no no, casi siempre es un SEÑOR sorete gigante que me pinta de marrón toooooooooooda la suela, y a veces hasta los costados.
Terminan produciéndose distintos escenarios al retornar a casa, en los que, en general (si sé que hay alguien) toco el timbre y amablemente le pido a la persona que me intercepta en la puerta, que me alcance unas pantuflas "para no llenar la casa de mierda".
Me aburre perder tiempo en el lavadero cepillando la suela para limpiar entre los espacios los pedazos de sorongo, así que a veces me pongo a pensar pelotudeces (que raro), para pasar el rato.
Y hoy se me ocurrió escribir una poesía alegórica:

Un hermoso can adoptaréis
         y muchas gratificaciones tendréis

         Pero, ¡cuidado!
 
         Si a la plaza al can llevaréis

         Es posible que mucha mierda piséis

         Y cantidad de panes de jabón gastaréis

         Cuando la mierda, quitar, intentéis

La título "Poesía del poeta pisa mierda". Una oda al vandalismo de dueños de mascotas que cagan por doquier, y que no suelen ser caniches justamente.

Debería dejar de lavar las zapatillas y dejar un par exclusivo para ir a la plaza, porque no hay con que darle: por lo menos 1 vez a la semana vuelvo enmierdada.

Paranormal

$
0
0
*inserte música de los expedientes secretos X aquí"

Recién sacamos con novio a la perra, para su paseo nocturno (23:15 hs)
Llegando a la plaza notamos que no se veía un joraca....se habían cortado las luces. Quedaba solamente una prendida, titilando, cerca del sector de los areneros.
Llegamos a esa luz y escuchamos ese ruidito típico de cosa "en corto", de pronto se prende una luz bien fuerte, y se corta con un ruido bastante alto. Atrás del farol podía verse un fueguito...así que el cortocircuito fue bastante importante.
Como la perra todavía no había hecho sus necesidades sólidas, la llevamos hasta el fondo de la plaza. Finalmente, habiendo juntado la cacona en la bolsa pertinente y revoleadola (?) en el tacho, volvemos para casa.
De pronto, la siguiente imagen:
En el único lugar de la plaza donde se formó hace unos días una pequeña laguna de barro (que no se va), había parada una señora (50-55 años), con una bolsa en la mano, mirando hacia arriba, a los árboles. Ahí, parada en la oscuridad, sobre el barro, quieta.
Gala (perra) llega a la esquina, se da vuelta, y empieza a ladrar hacia el lado donde estaba la señora, pero no era a la señora en sí a quien le ladraba. Cabe aclarar que ella JAMÁS le ladra a nadie, salvo a nosotros dos cuando jugamos con ella. Después, no le ladra ni a la gente ni a otros perros.
Estuve un buen rato para ponerle la correa, tratar de calmarla y traerla para casa.
A mitad de camino entre la plaza y mi casa, novio me dice "Vos sabés que yo no creo en estas cosas, pero te juro que vi a alguien como asomándose de atrás del árbol para el lado donde ladraba Gala".

..............

Esta noche no duermo.

Retro

$
0
0
Hace tiempo que quiero que el blog tenga algo que recuerde el por qué de su nombre.
Ahí está, fondito escocés, y un poco más "zoquetero" de lo que estaba.

Ya que todo lo viejo vuelve a estar IN, me uno.

Venganza

$
0
0
Es incontable la cantidad de veces que me he quejado en este espacio -y en varios espacios públicos- de lo odioso que es escuchar música ajena en el colectivo, sobre todo cuando los viajes son largos.
Lo peor del asunto, no es sólo que el reverendo hijo de un cambión lleno de muchísimas putas forrito este no usa auriculares, sino que parece que es siempre el mismo tipo de persona que se pone de acuerdo para romperte las pelotas: un cabeza patacumbia que, o escucha reggaeton, o escucha cumbia. Y nunca una "canción" completa, así que encima te taladra el coco cambiando de tema a cada rato.
La última vez que viví algo parecido se me ocurrió que, de ser posible, tener un facehugger a mano sería más que conveniente para esas personas que se dedican a querer cagarte la vida.

Donde podría darse algo como esto:


Y con sólo esperar un rato -repito, siempre es en viajes largos, ¡cosa e' mandinga!- podría pasar esto:


No olvidemos que todo tiene un propósito en esta vida, y en este caso es la destrucción no sólo del maldito arruinador de viajes de colectivo, sino también de su dispositivo infernal:


Oh, adorado Alien... ¿quién pudiera tenerte a mano? ¿Dónde estás que no te veo?

Diccionario

$
0
0
Familia: f. Del latín -familius- grupo de personas que se dedican incansablemente a arruinarte la vida.


Si tuviera testículos, en este momento estarían secos.
Viewing all 87 articles
Browse latest View live